Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT no producirá su SUV en España

0

Malas noticias para el sector del automóvil español. Gracias a ‘Bloomberg’, podemos conocer a través de unas declaraciones del presidente de SEAT (Jürgen Stackmann) el futuro más inmediato del SUV que planea producir la marca de cara al año 2016.

Como bien sabes, hace poco más de dos meses el SUV de SEAT recibía luz verde, y posiblemente, se asemejaría mucho al anticipo en forma conceptual denominado IBX y que empleará la plataforma MQB.

Pese a que el sector del automóvil español, a nivel industrial, está pasando por unas de sus mejores épocas, con numerosas marcas apostando por la producción de sus modelos en nuestro país, desde el grupo Volkswagen han optado por una estrategia distinta de cara a poder contener los precios del producto final.

Se producirá en República Checa

Y es que, tal y como afirma el presidente de SEAT, los costes laborales de la factoría de Martorell son elevados. Por ello, ha anunciado que optarán por su producción en la factoría de Kvasiny, en República Checa (que actualmente produce modelos como el Skoda Superb, Yeti o Roomster), ya que cuenta con unos costes tanto de producción como laborales mucho más bajos (más de la mitad). Si bien, todo el diseño del coche se ha realizado en su totalidad en los cuarteles generales de Martorell.

Quizá en otro contexto económico, desde SEAT no se hubieran visto obligados a tomar la decisión, pero en el enclave en el que se encuentran cuya máxima prioridad es dejar atrás los números rojos para volver a ser rentables (en 2013 acumularon unas pérdidas de 149 millones de euros), puede ser una decisión medianamente razonable.

Si te interesa esta noticia...