Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT tiene interés en producir automóviles en Sudamérica

0

SEAT LogoErich Schmitt -presidente actual de SEAT-, ha informado al diario alemán Handelsblatt de algunos asuntos económicos relacionados con el futuro y presente la compañía, que sin duda, son muy interesantes.

Uno de los asuntos tratados, fueron las cifras del 2007 de SEAT. En total, en 2007, SEAT comercializó 445.000 vehículos y además, en el último ejercicio económico ha conseguido un resultado positivo. Las unidades comercializadas suponen una pequeña caída respecto a otros años, pero como comentaba antes, se ha conseguido un resultado positivo. En el año 2006 SEAT tuvo unas pérdidas netas que ascendieron a 50 millones de euros.

Otro punto interesante que mencionó Schmitt, es que durante los próximos 5 años, se lanzarán un total de entre 13 y 15 modelos nuevos, y además, no solo eso, de esos modelos, 8 pertenecerán a un segmento no explotado hasta ahora por SEAT.

Finalmente, Schmitt también comentó su interés por fabricar también vehículos fuera de España, más concretamente en Sudamérica, para así poder cubrir la demanda local con el fin de que no afecte la baja cotización del dólar actual debido al transporte desde Europa.

Vía: Portal Automotriz

Si te interesa esta noticia...