Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT ya planea la llegada de dos nuevos todocamino

0

seat-1

Hace escasamente unos días, Jurgen Stackmann, actual CEO de SEAT, concedió una entrevista a un medio de la solera de Autoexpress, revista especializada en el mundo del motor donde el CEO de la compañía española se sincera y nos habla sobre el futuro a medio y largo plazo que tiene planteado para la compañía.

Según comenta en la entrevista Jurgen Stackmann confirma que una de las prioridades de SEAT pasa por la construcción de un nuevo todocamino. Lamentablemente se negó en rotundo a entrar en detalles sobre este nuevo modelo aunque en Autoexpress se aventura a confirmar que este nuevo vehículo, algo muy lógico desde mi punto de vista, se montará sobre la conocida plataforma modular MQB.

seat-2

SEAT estrenará todocamino a principios del año que viene

Entrando aún más en detalle, este nuevo modelo estará muy inspirado en el prototipo que en su momento SEAT presentó bajo el nombre de IBX Concept (modelo que ves en las fotos de esta misma entrada) y que sería del mismo tamaño que a día de hoy homologa el Volkswagen Tiguan. Este nuevo todocamino llegaría al mercado a principios del año que viene.

En cuanto a los posibles lanzamientos relacionados con vehículos de carácter deportivo, el propio Jurgen Stackmann confirmó nuestras peores pesadillas. “SEAT no es un fabricante de automóviles deportivos, ya que no es un fabricante de nicho” con esta frase, sentenció el futuro de la compañía y acabó con todos esos incesantes rumores que se habían comenzado a escuchar.

seat-3

Vía: autoexpress

Relacionado