Motor, competición y nuevos lanzamientos

Shayton Equilibrium, nuevo superdeportivo de 1.084 caballos

0

En un mundo en el que los coches ecológicos, los híbridos y los vehículos eléctricos dominan los titulares, es interesante ver como nace un nuevo superdeportivo. La compañía Provoco de Slovenia ha lanzado una nueva marca llamada Shayton (halcón) y prometen el modelo Equilibrium se moverá entre los mejores del mercado.

El diseño es obra de Andrej Stanta y Dominik Cerneli. El nuevo deportivo de ambos diseñadores se ha construido usando un chasis de carbono en combinación titanio, con suspensiones de aluminio reforzado. Todo ello viene acompañado de llantas del mismo material que el chasis y el exterior realizado en carbono. Todo ello mantiene el peso final del Shayton Equilibrium inferior a los 1.200 kg.

La fuerza que posee el deportivo tiene su origen en el motor V12 de cilindrada desconocida. Sí conocemos la potencia que ronda los 1.084 caballos y 930 Nm de par máximo. Todos los caballos pasan obligatoriamente por una caja automática secuencial y le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos. Alcanza los 200 km/h en 8.9 segundos y la velocidad máxima ronda los 400 km/h.

Los frenos que se encargan de frenar tal monstruosidad son de carboceramicos, que ofrencen un rendimiento inigualable.

Bueno, obviamente todos los números anteriors, que son muy altos salvo el de la aceleración, conllevan a un incremento en el precio proporcional. Las 20 unidades anuales que piensan fabricar costarán más de 1.000.000 de euros.




Vía: egmcartech

Si te interesa esta noticia...