Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo está un Shuanghuan SCEO (coche chino) tras 100.000 km? Su propietario nos lo muestra

0

Hace casi una década, pudimos conocer algunos modelos chinos que iban a suponer el desembarco de dichas marcas en Europa. Pero dichos modelos resultaron muy polémicos, calidad visual aparte, por las similitudes de aspecto que mostraban con algunos de sus homológos europeos. Por ejemplo, el caso que hoy nos ocupa, el Shuanghuan SCEO se ganó su popularidad mediática por sus similitudes con la zaga del X5, con el frontal e interior del Toyota Land Cruiser, el logotipo similar al de SsangYong y finalmente el perfil del BMW X3.

Pero más allá del plano estético, también resulta muy importante la calidad de construcción, algo que aparentemente, en este modelo y los de la época, era bastante mediocre. Ahora, gracias a un periodista alemán que colabora para varias revistas -entre ellas AutoBild- y que se hace llamarWolfgang Blaube, podemos conocer en vídeo cómo pasa el tiempo y 100.000 kilómetros sobre dicho modelo.

Lo gracioso no es sólo ver el paso del tiempo inmortalizado en vídeo, sino también, cómo nos lo muestra, ya que al final del vídeo, acaba por destrozar el coche tirando mano de explosivos (que por cierto, lo hace a una distancia muy corta del coche y sin las medidas de protección de rigor, así que la cosa podía haber acabado bastante mal).

Ahora te hacemos la pregunta de rigor, ¿crees que por todos los coches chinos de la época ha pasado tan mal el tiempo, o si en su lugar ha llevado una mala vida y el vídeo está hecho con mala leche?

Relacionado