Oficial: primer anticipo del Skoda Kamiq, el nuevo b-SUV

0

Con vistas a una presentación oficial durante finales de invierno o principios de esta próxima primavera, ya podemos confirmar que el nuevo b-SUV del fabricante europeo se llamará Skoda Kamiq. Estamos ante una apuesta rotunda de la marca checa y que confirma el interés de Skoda por estar lo más presente posible en el mercado de los SUVs y crossovers.

Partiendo de la misma base que el Volkswagen T-Cross, el Skoda Kamiq contará con una evolución de la plataforma modular de Volkswagen que será suficiente para posicionar en el mercado europeo -y español, por supuesto- un modelo de carácter premium pero vendido como generalista, rival directo de otros como el Hyundai Kona y con todo lo que se le pueda pedir a un b-SUV en cuanto a dinamismo, economía y capacidad de movimiento en ciudad y mundo urbano, que será su hábitat natural.

El Skoda Kamiq se venderá en España de primeras con tres motorizaciones, dos gasolina y un diésel. En el primer apartado, veremos un motor de tres cilindros con dos opciones diferentes de potencia, 95 y 116 caballos, a traves de 1.0 litro de cilindrada. El diésel, 1.6 TDI, sí será de cuatro cilindros y contará con 95 caballos. El modelo gasolina de 116 cv será el único que podrá ir de la mano con cambio automático DSG. Por supuesto, esto te sonará familiar ya que es un calco de las motorizaciones disponibles en el Volkswagen T-Cross, con el que compartirá casi todo, a excepción del interior del habitáculo.

Aunque Skoda no ha confirmado fechas, todo apunta que el debut previa comercialización y puesta a la venta se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, viendo que ya han empezado con los anticipos, es muy posible que lo veamos al desnudo mucho antes.

Si te interesa esta noticia...