Nuevos bocetos del Skoda Kamiq, ¡ya está a punto!

0

En MotorAdictos ya te pudimos confirmar de primera mano la puesta en marcha del b-SUV de Skoda hace ya casi un año. Y es que nada más salir el SEAT Arona a la luz, pudimos contrastar que Skoda ya tenía dada luz verde a un proyecto muy similar y que por supuesto, partiría de la base del crossover urbano español para dar como resultado una apuesta de rivalidad directa, pero en nichos de mercado un poco diferentes.

Es aquí donde nace el Skoda Kamiq, y hoy podemos verlo más directo que nunca. Hasta ahora, del Kamiq solo habíamos podido ver el logotipo oficial. Lo que tenemos en pantalla es diferente: con estos bocetos, Skoda nos anticipa de una manera directa el nuevo Kamiq aunque eso sí, con bocetos que no son muy cercanos al modelo definitivo.

Skoda presentará de forma oficial el nuevo Kamiq en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque eso sí, es posible que lo veamos debutar a través de Internet poco antes, quizás a finales de febrero. Skoda ya va preparando el terreno con estos bocetos, y no es cuestión de meses sino de semanas. No es de extrañar: el mercado de los pequeños crossovers y b-SUVs es cada vez más popular y la demanda no para de crecer no solo en España sino en toda Europa.

Mirando más allá, todo apunta que el Kamiq compartirá no solo chasis sino también gama de motorizaciones con el Arona, y lo hará al completo. Esto quiere decir que veremos motores gasolina y diésel con una potencia comprendida entre 95 y 115 caballos fundamentalmente, incluyendo versión que funcione con gas natural comprimido (GNC, en el caso del b-SUV español, denominado Arona TGI)

Nuevos bocetos del Skoda Kamiq, ¡ya está a punto!

Si te interesa esta noticia...