Oficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluido

0

Tras el debut apasionante del Scala y con una gama de SUVs y crossovers in crescendo, Skoda presenta hoy el Kamiq como la apuesta más interesante del fabricante de cara al mercado europeo, en búsqueda de competir en el máxime del nicho de mercado más importante para las marcas del viejo continente, y para ello pone sobre la mesa un crossover compacto altamente dinámico, de aspecto personal, y con mucho que ver y ofrecer.

El Skoda Kamiq debuta de forma preliminar días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, salón escogido por la marca europea para presentarlo de manera global y comenzar con una producción que tal y como estaba previsto, permitirá que las primeras unidades se entreguen durante el próximo otoño. Ahora bien, ¿qué nos trae el nuevo Skoda Kamiq?

Rival del Fiat 500X, SEAT Arona y Kia Stonic entre otros, el Skoda Kamiq es un crossover urbano de 4.24 metros de longitud que está disponible con dos versiones diferentes de suspensión, una estándar y otra que rebaja la altura y cuenta con amortiguadores regulables en dureza a través de dos modos, «Normal» y «Sport», confirmando que ésta última versión se acerca más que nunca a la idea de un Scala pero con puesto de conducción más alto.

La gama de motores es gasolina, diésel e incluye una opción de gas natural comprimido (GNC). Este último se apoya en un motor de 1.0 litros y 4 cilindros con una potencia neta de 90 caballos. La gama gasolina se divide en tres opciones: 1.0 TSI de 95 y 116 caballos, y un 1.5 TSI de 150 cv. Solo hay una opción diésel: 1.6 TDI de 150 cv . Como apunte interesante, excepto el gasolina de acceso, todos se pueden adquirir con cambio manual de 6 velocidades como estándar y excepto en la motorización GNC o el gasolina de acceso, hay disponible como opción cambio automático DSG de 7 velocidades.

Oficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluidoOficial: Skoda Kamiq, revolución con gas natural incluido

Si te interesa esta noticia...