Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Skoda Karoq vRS ya está sobre la mesa, y no tardaremos mucho en verlo

0

Presentado hace solo unos días, el Skoda Karoq está destinado a situarse como el todoterreno urbano por excelencia de la marca checa. Y es que más allá del Kodiaq, el Skoda Karoq va a ser la joya de la marca europea, tanto por volumen de ventas, como por concepto en sí y capacidades de llegar a un mercado mucho más amplio -y menos costoso- que su hermano mayor de siete plazas. El Karoq es mucho más versátil, y por el menor coste tanto de desarrollo como de cara al público, estamos ante un crossover que puede ser un verdadero filón de oro para Skoda.

Visto así, no es de extrañar que hablar de un hipotético Skoda Karoq vRS sea hablar más de un proyecto que llegará al mercado, más que como un “quizás”. Por la misma razón que llevó a SEAT a dar luz verde al proyecto del Ateca Cupra, el Karoq vRS se abrirá paso de la misma manera. Pero ahora bien, ¿también compartirá mecánica y propulsor con el Ateca Cupra?

Podríamos decir que sí. Bajo el capó, el motor será el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros con 300 caballos de potencia, unido a una tracción total permanente y una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades. Es interesante ver que tanto Skoda y SEAT apuestan fuerte por este sector, que hasta ahora es desconocido para ambos. Tanto el Ateca Cupra como el Karoq vRS se enfocarán en un mercado muy similar, pero diferenciado por niveles variados de equipamiento, y quizás dando paso al Ateca Cupra como una opción algo más radical y deportiva, mientras que el Karoq vRS se situará como una opción más comedida pero no por ello menos deportiva.

Si te interesa esta noticia...