Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart Electric Drive 2017: La nueva gama eléctrica de Smart

0

Smart ha presentado su nueva gama de eléctricos que estará presente en el Salón del automóvil de París 2016 y que lo hace sobre la abse de sus modelos fortwo, forfour y fortwo cabrio, en el que se comparte la mecánica en todos ellos, tal y como sucede con el resto de motorizaciones y cajas de cambio.

Recordemos que esta gama eléctrica no irrumpe como novedad, ya que de hecho, esta gama recién presentada viene a reemplazar a la presentada en 2012, pero mejorando en este caso algunas de las cifras. Estéticamente, más allá de los anagramas ‘electric drive’ no muestra diferencias, aunque podemos optar por el paquete ‘Electric Drive Design’ donde se combina la pintura verde de la célula de seguridad con la de los retrovisores a contraste de la carrocería.

Smart Electric Drive 2017: La nueva gama eléctrica de Smart 76

Para empezar, su motor eléctrico pasa ahora a tener el equivalente a 82 CV de potencia (60 kW), 7 CV adicionales, mejorando también su registro de 0-100 km/h, que se sitúa en 11,5 segundos para el fortwo con una velocidad máxima de 130 km/h. Por su parte, la autonomía es ahora de 160 kilómetros si optamos por la carrocería Coupé y 155 con la carrocería descapotable, ambos en ciclo NEDC.

Smart Electric Drive 2017: La nueva gama eléctrica de Smart 49

Podemos destacar la incorporación de un radar que hace uso de la información de tráfico con el sistema de gestión del vehículo para poder optimizar el uso del sistema de recuperación de energía, además de un sistema de preclimatización del habitáculo que se emplea cuando está conectado a la red eléctrica para reducir el consumo de la batería y no penalizar la autonomía.

Smart no ha comunicado el tiempo de recarga completo de la batería, aunque afirma que puede pasar del 20% al 80% en 6 horas con un enchufe convencional y 3 horas y media mediante el uso del wallbox de la firma. En 2017, se podrá reducir a 45 minutos con un cargador específico de la marca de 22 kW que funciona a través de toma trifásica. En cualquier caso, en todos ellos, podemos programar el proceso de carga de la batería a través de la app para smartphones ‘smart control App’.

Smart Electric Drive 2017

Si te interesa esta noticia...