Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart ForTwo Electric Drive, estará en Frankfurt

1

Smart presentará en el Salón de Frankfurt (que se celebrará del 15 al 25 de septiembre) el nuevo ForTwo Electric Drive, que como es de esperar mejora las características técnicas del anterior. Sin embargo, no saldrá a la venta en el mercado hasta primavera de 2012.

Está dotado de un propulsor eléctrico de 55 kW (unos 75 CV), si bien la potencia constante es generalmente de 35 kW, es decir, 48 CV. Con esos datos, el ForTwo ED es capaz de realizar el 0-100 Km/h en menos de 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. Los 60 Km/h los alcanza desde parado en menos de 5 segundos.

En esta nueva generación, también se ha aportado por cambiar el fabricante de baterías de Tesla Motors a Deutsche ACCUmotive. La batería de ión-litio es ahora de 17,6 kWh, lo que le permite recorrer una distancia de 140 Km sin recargarla. Así mismo, se ha anunciado un adaptador especial de 22 kW para realizar una recarga rápida, con la que se podrá recargar al 100% en menos de una hora. Si por el contrario elegimos el enchufe convencional, aunque no se ha especificado el tiempo de recarga, posiblemente ronde las 8 horas como en su anterior generación.

Smart tiene previsto producir unas 10.000 unidades y estará disponible en un principio en 30 mercados.

Vía: Engendromecanico

Relacionado