Smart lanzará un crossover al mercado

0

Hoy mismo hemos recalcado en un artículo la importancia que ha cobrado el sector de los SUVs y de los crossovers de tamaño medio en el mercado a nivel internacional, sobre todo, en Europa. Un golpe de efecto causado más bien por las nuevas necesidades de los clientes, y por el hecho de que esta nueva generación de menor tamaño aporta sobre todo, una mejor economía y un inferior gasto de carburante y emisiones contaminantes.

Durante estos días han llegado nuevas y muy interesantes informaciones que proponen como una seria posibilidad el hecho de que Smart lanzará un crossover al mercado. La compañía, perteneciente a Mercedes-Benz, puede jugar un papel muy importante en el mercado de la flecha alemana.  

Tiempo atrás Mercedes-Benz y Smart debatieron dicha posibilidad, creando un prototipo conocido de nombre interno como “ForMore“. Dicho proyecto nunca vio la luz, aunque al fin y al cabo a mediados del año 2005 la época de los grandes SUVs urbanos estaba aún despegando. Hoy día la historia es muy diferente, y el Smart ForMore tiene más que grandes posibilidades de éxito.

Con tracción total como punto estrella y una posible fecha de lanzamiento prevista para el año 2015 o 2016, el Smart ForMore podría situarse por debajo del Mercedes GLA, otorgando al mercado una opción aún más económica y sobre todo, de un espacio muy reducido. El chasis y carrocería partirán de la base del próximo Smart ForTwo, que por cierto, debutará este mismo año después de verano.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...

Update CMP