Motor, competición y nuevos lanzamientos

SSangYong nos mostrará en París una versión “casi” definitiva de su próximo SUV compacto

0

La firma coreana SsangYong ha confirmado la presencia el próximo mes en el Salón del Automóvil de París de dos modelos conceptuales que nos mostrarán la imágen y proporciones del nuevo SUV compacto que pretenden comercializar a partir del año próximo. Los modelos están bautizados como XIV Air y XIV Adventure, haciendo referencia éste último a una estética más aventurera y desenfadada.

El XIV -eXciting user-Interface Vehicle- es un concepto que lleva rondando los salones del motor desde que fue presentado por primera vez en Frankfurt en 2011, pero que hasta ahora no se ha querido materializar como modelo de producción. Sus líneas han sido esculpidas para transmitir modernidad y robustez, todo ello en un tamaño compacto ideal para los trayectos urbanos.

Llegará al mercado en 2015

SSangYong nos mostrará en París una versión "casi" definitiva de su próximo SUV compacto 1

El modelo definitivo que podremos ver en los concesionarios estará equipado con eficientes motores diésel y gasolina, ambos de 1,6 litros de cilindrada que cumplen con la normativa sobre emisiones Euro 6. Todavía no se ha revelado su nombre definitivo, pero hasta ahora ha sido conocido internamente como X100.

Sus dimensiones de 4,2 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,6 metros ponen a este nuevo SsangYong a jugar en la misma liga que el Nissan Juke, El Opel Mokka y el Renaul Captur, entre otros. La rueda prensa del presidente y consejero delegado de la marca Yoo il Lee donde serán desvelados tendrá lugar a las 15:15 horas del 2 de octubre.

Relacionado