Motor, competición y nuevos lanzamientos

SsangYong XIV-Adventure y XIV-Air: Adelantando el modelo b-SUV de calle

0

El futuro de SsangYong a corto plazo pasa por la introducción de un b-SUV con el que poder rivalizar contra modelos como los exitosos Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008. Sabíamos que llevan desde hace tiempo trabajando en dicho proyecto bajo el nombre de X100 (y la cosa se remonta a prototipos anticipados desde el año 2011).

Ahora, aprovechando la muestra parisina, han mostrado un par de prototipos con los nombres XIV-Adventure y XIV-Air que nos acercan más a la versión de calle que veremos en algún momento del próximo año 2015 en el mercado.

Ambos prototipos toman la misma base, pero en este caso, cada uno de ellos cuenta con una filosofía diferente. Mientras que el XIV-Air prescinde del techo y pilares laterales para ir enfocado hacia un uso más lúdico, mientras que el segundo muestra un aspecto más convencional. En ambos casos, la longitud de la carrocería es de 4.2 metros, similar a la de otros b-SUV ya existentes en el mercado.

SsangYong XIV-Adventure y XIV-Air: Adelantando el modelo b-SUV de calle 1

Otra característica que marca la diferencia entre ambos es el propulsor empleado. Mientras que el XIV-Adventure hace uso de un propulsor gasolina de 1.6 litros, el XIV-Air emplea uno también de 1.6 litros, pero diésel, pudiendo asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática también de seis relaciones. Existe tanto la posibilidad de tracción 4×2 como de 4×4, por lo que podemos tomarlo como un indicativo de que la variante de producción pueda ofrecer sendos sistemas de tracción.

A nivel de equipamiento, SsangYong ha anunciado que cuentan con grandes posibilidades tales como un sistema de infoentretenimiento táctil con Bluetooth y mirroring de aplicaciones, entrada y arranque sin llave, cámara de aparcamiento trasera, climatizador bizona, entre otros.

Relacionado