Subaru alcanza los 20 millones de unidades producidas en Japón

0

La focalización en el mercado local, amén de sus niveles de producción, han sido factores determinantes para que Subaru haya realizado gran parte de su producción en Japón, si bien también cuenta con plantas en EEUU para abastecer a ese mercado que también juega un papel determinante dentro de su estrategia comercial.

Y precisamente, estos días se celebran las 20 millones de unidades producidas en el país nipón. Fuji Heavy Industries ha lanzado un comunicado en el que anuncia el hito de los 20 millones de unidades producidas en Japón desde el año 1958. Recordemos que ya en 2003 se celebraron los 15 millones de unidades producidas. ¿El encargado de lograr la hazaña? Un Subaru Forester XT boxer turbo de 240 CV de color blanco que desconocemos al mercado al que irá destinado.

La historia de Subaru con la producción de su primer vehículo se remonta a hace 60 años, cuando entró en las cadenas de producción el 360 en la factoría de Gunma Iseaki. Su afianzamiento en el mercado obligó a la apertura de una nueva planta de producción, que pocos años después dio a luz la leyenda de la tracción integral Symmetrical All Wheel Drive con el Subaru Leone de 1972.

Algunos de los modelos más representativos de la merca que se han incorporado durante las dos últimas décadas, son el Legacy en 1990, Impreza en 1992, Outback en el año 1995 y Forester en 1997.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más