Subaru BRZ 2017: Retoques quirúrgicos y mecánicos para el coupé de propulsión trasera

0

Uno de los coches de mayor relación diversión/precio que podemos encontrar actualmente en el mercado español es el Subaru BRZ, primo hermano del Toyota GT8 que es prácticamente idéntico, con pequeños cambios entre sí de cara a intentar adecuarlos un poco a la filosofía de cada marca. Ambos modelos se lanzaron al mercado en el año 2012 y aunque han sufrido retoques muy ligeros en todo este tiempo, ahora han aprovechado para hacer una actualización de mayor calado.

Quizá uno de los aspectos más convulsos del conjunto como es su motor de 2 litros bóxer atmosférico de 200 CV se mantiene prácticamente sin cambios, manteniendo la potencia pero recibiendo algunas modificaciones de cara a lograr mayor elasticidad. Y estos cambios no se limitan únicamente a un nuevo mapa electrónico, sino que son profundos y afectan a los internals, al estrenar pistones, ciguëñal, árbol de levas o incluso la bomba de combustible. Como resultado, también se reduce el consumo 0,1l/100 km hasta los 6,3l/100 k con unas emisiones que ahora son de 146 g/km. Este motor está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y una automática también de seis relaciones pero convertidor de par y levas en el volante.

Subaru BRZ 2017: Retoques quirúrgicos y mecánicos para el coupé de propulsión trasera

Subaru también habla de una suspensión recalibrada, con muelles y amortiguadores de nueva factura, permitiendo ahora ofrecer mayor deportividad y confort de marcha. La insonorización se ha mejorado, se han reforzado algunas zonas del chasis (no sabemos si con soldaduras adicionales o placas de refuerzo), así como un escape que también ha sido debidamente rediseñado de cara a optimizar el flujo de gases.

A nivel de equipamiento se actualiza para introducir unos faros delanteros Full LED, tecnología también extensible a antinieblas y pilotos traseros. Su interior hace gala de un nuevo volante multifunción de mayor grosor y menos diámetro, nuevos asientos de cuero y alcantara con el logotipo de BRZ bordado, altavoces de nueva factura, diales nuevos así como una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color. El sistema de audio se gesitona a través de la pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología Starlink integrada en el salpicadero.

Subaru BRZ 2017: Retoques quirúrgicos y mecánicos para el coupé de propulsión trasera

Se añade la función ‘Track’ para poder desconectar controles de tracción y estabilidad, además del sistema Hill Start Assist de arranque en pendiente que ya estaba disponible en otros modelos de la marca.

Por encima de todo esto, hay algunos cambios estéticos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas, las ópticas traseras rediseñadas, el alerón trasero también nuevo, nuevas branquias laterales o el paragolpes delantero remozado para lograr una mejor refrigeración del motor.

Ya está disponible en la red de concesionarios de Subaru a un precio que arranca en los 29.650 euros con el acabado Sport y cambio manual y 31.150 euros para el Executive con cambio manual. El Executive con cambio automático de seis relaciones asciende a 32.650 euros.

Subaru BRZ 2017

Si te interesa esta noticia...