Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru WRX STI: Disponible a partir de Mayo en España

0

Hace relativamente poco que se presentó la nueva generación del Subaru WRX STI, y la división española de la marca japonesa ya ha anunciado algunos de los detalles relativos a su lanzamiento en nuestro país, donde llegará a partir del próximo día 5 de Mayo.

Y a diferencia de anteriores generaciones, en esta, su rival más directo (el Mitsubishi Lancer Evolution) no está ni se le espera, tal y como pudimos saber por unas declaraciones de la propia Mitsubishi. Algo que indudablemente debería afianzar más su expansión en el mercado de dicho modelo en el viejo continente.

No sabemos todavía las tarifas

Según Subaru, en esta generación las suspensiones son un 40% más duras respecto a la generación saliente, reduciendo así el balanceo de la carrocería. Así mismo, la dirección cuenta con un recorrido más corto entre topes, con 2,5 vueltas, mientras que en la anterior generación era de 2,8 vueltas. Destacable es también la reducción de peso, de casi 80 kg en total, computando ahora 1.507 kg. Puestos a hablar de mejoras, también hay que destacar los 40 litros adicionales en la capacidad de su maletero.

Continuando con la tradición, el propulsor empleado es el 2.5 bóxer EJ de cuatro cilindros con una potencia de 300 CV y un par motor de 407 Nm acoplado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, y por supuesto, la tracción integral de Subaru con el sistema DCCD para configurar el reparto de par entre ejes. También continúa estando disponible el SI Drive existente ya en la anterior generación que permite ajustar la respuesta del motor a nuestras necesidades. Para detener a la caballería, cuenta con un equipo de frenos compuesto por discos de 326 mm en el eje delantero y 316 mm en el eje trasero.

Subaru WRX STI: Disponible a partir de Mayo en España 2

Sus prestaciones ya son de sobra conocidas: 0-100 km/h en 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 255 km/h, con un consumo medio homologado de 10,4l/100 km (es decir, 0,1l/100 km menos).

Estará únicamente asociado al acabado más alto de gama, el Sport Plus, cuya dotación como podrás deducir es muy completa, contando con: BLuetooth, cámara de visión trasera, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 245/40 R18, kit aerodinámico, asientos tipo baquet mixto alcántar y cuero calefactables, arranque por botón, sistema de navegación multimedia Harman Kardon, entre otros. Por el momento desconocemos las tarifas.

Si te interesa esta noticia...