Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya disponible: Subaru WRX STi, desde 44.900 euros

1

La filial española de Subaru nos confirmó hace algunos días algunos dtos relativos al lanzamiento del modelo más deportivo y radical de su gama, estamos hablando, claro está, del Subaru WRX STI. Pero aunque la información publicada fue abundante, aún faltaba un dato no menos importante entre ese mar de informaciones dado a conocer: su precio en el mercado español.

Tal y como te contamos, equipa un bóxer gasolina turbo de cuatro cilindros con una potencia de 300 CV y un par máximo de 407 Nm a 4.000 vueltas. Realiza el 0-100 Km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 Km/h. Su consumo mixto se establece en los 10,4l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 242 g/km. La caja de cambios es exclusivamente una manual de seis velocidades.

Lamentablemente, no está presente su rival por excelencia, el Mitsubishi Lancer EVO, para esta ocasión

 

Su sistema de frenado está orquestado por cuatro pinzas firmadas por Brembo, de cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el trasero. Así mismo, también cuenta con la galardonada tracción AWD con bloqueo del diferencial central, Active Torque Vectoring, Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) para adaptar el tipo de conducción del coche al que busquemos en cada ocasión, además del sistema DCCD Multimodo para poder activar dos tipos de bloqueo del diferencial central diferentes.

Ya disponible: Subaru WRX STi, desde 44.900 euros 2

Inicialmente, estará disponible en un único acabado, que cuenta con una dotación muy amplia. Concretamente, destacamos: Bluetooth, sensor de lluvia y luces, climatizador bizona, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 18 pulgadas de 8,5 de ancho con neumáticos 245/40, asiento del conductor ajustable eléctricamente, pantalla multifunción, ordenador de a bordo en pantalla de 3,5 pulgadas, faros con luces diurnas LED, techo solar, difusor trasero y doble salida de escape, alerón trasero de grandes dimensiones, etc.

Su precio recomendado es de 46.900 euros, pero actualmente cuenta con una campaña promocional de lanzamiento que deja su tarifa final en 44.900 euros, es decir, el mismo precio con el que podíamos encontrar el Impreza WRX STI de anterior generación.

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Espero empezar a verlos por las calles nacionales :)