Adiós al Subaru WRX STI: Desaparecerá de Europa en 2018… y sin sustituto

0

A través de la filial alemana de Subaru (y más concretamente, a través de Christian Amenda, director de Subaru Alemania), nos enteramos de una noticia que nos ha sacado a pasear nuestras penas y temores: el próximo año desaparecerá el Subaru WRX STI del mercado, y aún más preocupante, sin un sustituto directo al menos por el momento, dejando de esta forma al ya esquilmado dueto de nipones sin el último bastión que todavía resistía con estas características tan singulares y un palmarés deportivo tan contrastado.

No nos pilla tampoco de sorpresa, hace poco ya vimos como la división británica de Subaru lanzó una Final Edition del WRX STI, y todo nos hacía pensar que el resto de estados de la Unión Europea serían los que recibirían ese varapalo.

Adiós al Subaru WRX STI: Desaparecerá de Europa en 2018... y sin sustituto

Pero… ¿qué motivos se esconden tras esa decisión? Un poco la historia que en muchos casos mata este tipo de modelos tan especiales: las cada vez más estrictas regulaciones en materia de emisiones que entrarán próximamente en vigor y por las que no sale rentable hacer todas las adaptaciones oportunas para poder cumplir con el marco legislativo, por ello, han tomado la decisión de retirarlo del mercado dentro de un tiempo.

Los planes pasan por cesar la producción del modelo europeo para verano de 2018, si bien, se continuará comercializando hasta finales de año para poder dar salida a todas las unidades que queden pendientes de encontrar un nuevo propietario. Si bien, pese a todo, tampoco es que sea un modelo de grandes cifras: en el caso de Alemania, se han comercializado tan sólo 859 unidades desde el año 2011.

17 años de comercialización ininterrumpida que de momento dejan paso a una incógnita sobre su futuro reemplazo. Como te hemos comentado recientemente, es muy posible que en su relevo -que todavía están estudiando cómo enfocarlo- recurra a algún tipo de electrificación con el que poder paliar este tipo de legislaciones cada vez menos permisivas y que tocan de lleno a vehículos de altas prestaciones.

Si te interesa esta noticia...