Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Ferrari F40 de 1989 sale a subasta: Harás lo que sea para conseguir el millón de euros que cuesta

0

Para cualquier petrolhead que se precie, uno de los deportivos más anhelados en toda la historia del automóvil es sin lugar a dudas el Ferrari F40. Un modelo totalmente atemporal, cuya cotización sube a cada minuto que pasa y que nunca nos cansamos de ver y admirar su grandiosa silueta. Además, es el último en nacer al labor de Enzo Ferrari, que falleció en 1988 y… en su época, también era el primer coche de producción del mundo en superar los 320 km/h de velocidad máxima.

Este modelo además cumple 30 años este año, y como puedes ver, lo hace en plena forma. Pero además, el aniversario es doble, puesto que fue concebido con el fin de celebrar el 40 aniversario de la marca, por tanto, ahora también es motivo de celebración el 70 aniversario. Precisamente, por éste aniversario, en el Salón Privé 2017, Ferrari hará acto de presencia, y en él también se realizará la subasta del F40 que puedes ver en imágenes.

Se trata de una unidad de 1989 que ha sido recientemente sometida a una restauración de nada menos que 300.000 euros llevada a cabo por Carrozzeria Zanasi, en Maranello, en 2016, que trabaja conjuntamente con el departamento de clásicos de Ferrari, es por ello que esta unidad ha obtenido tras su restauración el certificado Ferrari Classiche. Y pese a la costosa restauración realizada, antes de llevarla a cabo, esta unidad no tenía prácticamente uso, ya que tan sólo atesoraba 3.000 kilómetros -certificados- en su odómetro, y tras llevarla a cabo, este kilometraje se ha incrementado ligeramente con 592 kilómetros adicionales.

Así que como te puedes imaginar, dadas las condiciones, su motor V8 biturbo de 2.9 litros con una potencia de 485 CV con el que necesita sólo 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h está en plenas facultades. Se estima que su precio en la subasta que llevará a cabo Silverstone Auctions oscilará entre los 962.000 y 1,1 millones de euros, además, esta unidad es más exclusiva si cabe, ya que es una de las pocas que no cuenta con catalizador ni suspensión regulable, además de contar con ventanillas deslizantes de plexiglas para reducir peso.

Subasta Ferrari F40

 

Si te interesa esta noticia...