Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subastan el Ferrari F40 de Nigel Mansell por 680.000 euros

0

Curiosa a la vez que exitosa subasta la que acaba de celebrar recientemente la prestigiosa casa de subastas Bonhams donde quizá el vehículo más emblemático y atractivo era nada menos que el Ferrari F40 propiedad del ex-campeón de Fórmula 1 Nigel Mansell. Junto al atractivo y emblemático modelo de Ferrari en la subasta encontraron nuevo propietario otras joyas como un Lamborghini Countach 5000 S Coupé de 1984 e incluso un Lancia Flaminia Super Sport de 1965.

Entrando un poco más en detalle, al igual que todos los Ferrari F40 fabricados por la casa italiana el modelo adquirido en su momento por Nigel Mansell montaba un motor V8 twin-turbo de 2.9 litros de cilindrada capaz de ofrecer una potencia máxima situada sobre los 480 caballos. Gracias a este motor y a que el superdeportivo italiano pesaba tan sólo 1.088 kilogramos el Ferrari F40 fue catalogado como el primer vehículo de producción capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

El Ferrari F40 de Nigel Mansell viajará a tierras belgas

En cuanto a la puja en sí, en esta ocasión quizá el actual propietario de modelo no salió demasiado contento de la sala ya que, como bien dice el título el Ferrari F40 finalmente encontró propietario en un postor telefónico localizado en Bélgica que pagó unos 680.000 euros por la unidad, un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta que hace semanas algún que otro Ferrari F40 cambió de manos por cifras superiores al millón de euros.

Vía: gtspirit

Relacionado