Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale a subasta el Ferrari F40 de Rod Stewart

0

Como buen amante de Ferrari seguro que sabrás de ciertos vehículos creados por la compañía italiana que son verdadero objeto de culto, superdeportivos únicos que seguro no faltarían en tu colección soñada. Afinando un poco más, seguro que entre todos estos vehículos has incluido alguna unidad del Ferrari F40, un verdadero objeto de deseo para coleccionistas de medio mundo, de ahí que si ademas la unidad está en perfectas condiciones y encima tiene pocos kilómetros su precio pueda ser prácticamente inalcanzable para muchos.

En esta ocasión el Ferrari F40 que será subastado en tan sólo unas semanas es nada menos que una unidad que en su momento perteneció al famoso artista estadounidense Rod Stewart, un Ferrari F40 que, además de estar en un estado excelente tan sólo ha recorrido unos 13.000 km. Debido a que del Ferrari F40 tan sólo se fabricaron 1.300 vehículos sumado que esta unidad tiene pocos kilómetros y sobre todo ha pertenecido a un artista de fama mundial, no es de extrañar que una vez sea subastada, la puja más alta pueda llegar a superar el millón de euros.

Se espera que el nuevo propietario pague más de un millón de euros por el Ferrari F40 de Rod Stewart

Como puedes ver, tener en tu garaje una unidad tan exclusiva como esta tiene su precio, quizá demasiado elevado ya que si nos fijamos tan sólo en el mercado de superdeportivos de segunda mano europeo, con tan sólo un vistazo rápido puedes encontrar alguna unidad del Ferrair F40 en perfecto estado de revista con menos de 20.000 kilómetros a un precio que no sobrepasa los 800.000 euros. Sin lugar a dudas un vehículo muy exclusivo tan sólo apto para los bolsillos mas pudientes, una joya de la historia de la automación que, como puedes ver, se va revalorizando año tras año.

Finalmente y como recordatorio me gustaría recordarte que el Ferrari F40 es uno de los pocos Ferrari sobrealimentados que existen, un vehículo que en su momento destacó por algo tan simple como montar un motor de 3.0 litros sobrealimentado por un sistema twin-turbo capaz de extraer la friolera de 478 caballos y 577 Nm de par máximo, más que suficiente para que esta joya fuese capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 324 km/h.

Sale a subasta el Ferrari F40 de Rod Stewart 2

Si te interesa esta noticia...