Los primeros Superchargers V3 de Tesla llegan a Europa: Cinco minutos bastarán para cubrir 120 km

0

El primer Supercharger V3 de Tesla ya ha aterrizado en Europa… al menos de momento. Y añadimos esta coletilla porque la ciudad escogida ha sido Londres, y con un Brexit cada vez más cercano, no podremos afirmar con total rotundidad que estará en Europa hasta que se expanda al resto del continente, algo que está previsto a lo largo del año 2020. Este Supercharger V3

¿Qué tiene de especial el Supercharger V3 frente al V2? El V2 cuenta con picos que van de los 120 a los 150 kilovatios, pero en este caso, llega a los 250 kilovatios. O dicho de otro modo, que nos permitirá cargar los coches en la mitad de tiempo, y poniendo como ejemplo un Model 3, en tan sólo cinco minutos de carga será capaz de recorrer 120 kilómetros. Estos tiempos de carga tan espectaculares no son posibles lograrlos en los Model S y Model X más reciente, debido a que sólo pueden cargar a 200 kW.

Esto en parte es posible en los Model 3 gracias a que cuentan con una característica denominada «calentamiento de batería en ruta» que lo que hace es iniciar el calentamiento de baterías cuando vamos de camino a una estación, de forma que cuando vamos a iniciar la carga en la estación, las baterías estén a la temperatura óptima de carga para optimizar al máximo posible el tiempo de la misma.

Tesla quiere desplegar no sólo el V3 en Europa, sino también en Asia, de forma paralela a Europa. En Shanghái ya están construyendo la primera estación como la que se ha terminado de construir recientemente en Londres. Actualmente la firma de vehículos eléctricos cuenta con un total de 14.000 superchargers repartidos en 1.600 estaciones de carga a lo largo de 36 países, y son usadas 64.000 veces por día con un promedio de 35 kilovatios hora por uso.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...