Motor, competición y nuevos lanzamientos

Susto de Tanner Foust en el intento de batir el récord

1


Tanner Foust es conocido sobre todo por sus éxitos en la Formula Drift, su participación en los X-Games y últimamente por ser uno de los presentadores de Top Gear USA. Pero entre todas esas actividades ha estado entrenando para batir el récord de salto en coche en el Indy 500… tras tanto tiempo, descubrimos de milagro le salió bien el trabajo.

Como explican los chicos de Hot Wheels, el salto se calcula con mucha precisión matemática. Se requiere ajustar al máximo varias variables como la velocidad, inclinación de la rampa, distancia, etc. Todo ello permite un margen de error muy pequeño, de modo que ahí es donde radica la dificultad de la hazaña.

Durante un intento de salto, Tanner se percató de que se aproximaba a demasiada velocidad hacia la rampa. A pesar de haber dejado de acelerar, la velocidad en el momento del salto seguía siendo superior a la calculada. Puesto que en el momento del despegue el coche estaba perdiendo velocidad en vez de mantenerla, su tendencia durante el vuelo fue de caer hacia adelante. Por suerte, el coche contaba con buena suspensión y aterrizó justo antes ser irreversible el cabeceo.

Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...