Suzuki Celerio: Una opción económica que veremos en Ginebra

0

El veterano Suzuki Alto tendría ya sus días contados, aunque Suzuki aún no le ha dado matarile, pero parece algo evidente porque pronto entrará un modelo que canibalizaría sus ventas, algo que no tiene sentido. Y es que la nipona Suzuki ya nos ha confirmado que en su stand durante el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en Marzo, contará en su expositor con el Celerio con especificaciones europeas.

De la misma forma que el Alto era un modelo del segmento A con aspiraciones lowcost, ofreciendo un producto espartano pero que cumple para gente que necesita el coche para cosas más básicas, el Celerio continúa en la senda marcada por el Alto, pero con un diseño que podríamos catalogarlo como más conservador e impersonal que el del Alto. El diseño, si haces memoria, recordarás que ya nos fue anticipado por el prototipo A-Wind de Suzuki.

Presente en el 84º Salón de Ginebra

 

Aunque Suzuki no ha publicado muchas especificaciones técnicas del mismo, es de esperar que sea muy similar al que se comercializa bajo Maruti. Con un peso que en función de las versiones oscila entre los 810 y 830 kg, y con una longitud de 3,6 metros, presumiblemente su propulsor será el tricilíndrico de 1 litro y una potencia de 68 CV que puede acoplarse a un cambio manual de cinco velocidades o a una caja automática.

Así mismo, la carrocería será exclusivamente de cinco puertas. Su objetivo será rivalizar con la camada coreana, formada por los Kia Picanto e Hyundai i10, a los que, como mínimo, debería ponerles difíciles las cosas.

Suzuki Celerio: Una opción económica que veremos en Ginebra 2

Si te interesa esta noticia...