¿Es posible camperizar el Suzuki Jimny? Roam Overlanding lo ha hecho posible

0

Uno de los todoterrenos más interesantes y de mayor auge en este momento es el Suzuki Jimny: un todocamino de la vieja escuela y de dimensiones compactas que en esta nueva entrega nuevamente pone a nuestra disposición un vehículo muy capaz para salir del asfalto a un precio muy ajustado. Y esa gran demanda que está logrando tener en muchos mercados, está dando como resultado también que algunos preparadores se estén interesando en llevar a cabo diversas modificaciones sobre el modelo japonés.

Pese a que las principales preparaciones que hayamos visto se centren en lograr asemejar al máximo posible su estética a la del Mercedes Clase G, en este caso nada tiene que ver con eso: se trata de una modificación para camperizarlo y que nos permita poder irnos de viaje con él a la montaña y poder pernoctar allí.

Para ello, han instalado una tienda de campaña sobre el techo del mismo, que nos detallan en el vídeo publicado por ellos cómo lo han logrado realizar. Además, en este caso lo complementan con un toldo plegable de la merca Eezi que nos permitirá poder disfrutar mejor de nuestras jornadas de acampada.

Tal y como define Roam Overlanding, el objetivo es «construir el todoterreno definitivo que pueda llevarte al fin del mundo y traerte de vuelta a la civilización, sano y salvo». Por ello, sus mejoras no se han limitado únicamente en camperizarlo, sino también en mejorar sus capacidades offroad con la instalación de unos neumáticos todoterreno BFGoodrich, nuevos paragolpes, estribos laterales, nuevas llantas y nuevas barras de acero sobre el techo.

Vale, no es tan completo como el Land Rover Defender 110 de CamperHus donde encontrábamos hasta una cocina, nevera e inodoro portátil, pero estamos seguros de que a muchos de vosotros os podrá sacar de más de un apuro a la hora de llevar a cabo vuestras aventuras en la montaña…

Si te interesa esta noticia...