Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tata Zica: Este es el relevo del Indica

0

Llevábamos tiempo sin conocer novedades por parte de Tata para el mercado europeo, y en cierto modo, lo tenía algo abandonado. Pero con esta introducción, pese a aún no haberse anunciado a qué mercados irá encaminada su distribución, tratándose del relevo del Indica, parece lógico pensar que la veremos en el mercado europeo, y por tanto, debería suponer un soplo de aire fresco para la marca para competir con modelos como el Hyundai i20 o Suzuki Celerio.

¿Cuál es la procedencia de nombre? Básicamente, deriva de ‘Zippy Car‘, es decir, un coche ‘merchero’: económico y barato. Se producirá en la factoría de la firma en Sanand (Gujarat).

De hecho, este Zica emplea la plataforma del Indica, aunque debidamente puesta al día y con un aspecto más fresco y actual. En cualquier caso, seguirá contando con aspiraciones lowcost, por lo que su dotación no irá mucho más allá de elevalunas eléctricos, equipo de sonido, limpialunetas trasero, doble airbag frontal, ABS con EBD, antinieblas delanteros, llantas de aleación o intermitentes en los retrovisores exteriores.

Tata Zica: Este es el relevo del Indica 2

Desconocemos la gama de motores con la que contará, aunque en la India podría contar con un tres cilindros de 1.0 y 1.2 litros. Más tarde también podría ampliarse la gama con la llegada de un propulsor de 1.4 litros, esta última podría ir asociada a un cambio automático robotizado, mientras que las dos primeras irán asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En caso de llegar finalmente a nuestro mercado, su principal baza será su precio, aunque ya no lo tiene tan fácil como hace años con la expansión de Dacia en el mercado ofreciendo precios muy económicos y con una amplia red de talleres.

 

Si te interesa esta noticia...