TATA Sierra Concept: La vuelta del Telcosport, pero adaptado a los nuevos tiempos

0

Uno de los productos que encontrábamos en la gama de los años 90 de TATA era el Telcosport. Un todocamino rudo y con una fiabilidad desastrosa del que a día de hoy es difícil encontrar unidades rodando por carretera. Si bien aquí recibió ese nombre, en otros mercados se conocía como TATA Sierra… y es el mismo nombre que acaba de recibir el prototipo que acaban de presentar.

Este prototipo es 100% eléctrico y adelanta las líneas del futuro C-SUV de la firma. No son pocos los guiños que puedes encontrar al Telcosport original, siendo el más representativo de todos las ventanillas traseras laterales curvadas ocupando parte del techo. Por lo demás, cuenta con un diseño futurista, con unos pasos de rueda sobredimensionados, protecciones plásticas de color negro y una carrocería de color blanco.

TATA Sierra Concept: La vuelta del Telcosport, pero adaptado a los nuevos tiempos

En su habitáculo, nos encontramos también un entorno muy futurista con un asiento de copiloto que puede ser rotado 180º para poder hablar con los ocupantes de las plazas traseras. El volante no cuenta con formas redondas, mientras que la instrumentación nos recuerda a un Head Up Display y a diferencia de la mayoría de prototipos recientes, no se complementa con grandes pantallas a su alrededor.

Cuenta con una longitud de 4,1 metros y está basado en la plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced). No han dado a conocer información relativa al propulsor 100% eléctrico con el que cuenta, ni tampoco acerca de su cuenta con tracción 4×2 o 4×4 (parece más probable esto último dado su aspecto).

Recordemos que TATA es actualmente propietaria de Jaguar Land Rover, por lo que de llevar finalmente este modelo a producción, se nutrirían de la tecnología ya existente en algunos de los modelos de Land Rover.

Si te interesa esta noticia...