TATA Tigor EV: Así es el eléctrico de bajo coste de la firma india

0

TATA ha presentado el Tigor EV: se trata de una apuesta por un modelo 100% eléctrico de bajo coste que al menos por el momento no está previsto que llegue a Europa, pero sí que lo hará a su mercado natal (India). Se trata de una actualización de un modelo ya existente pero que mejora algunas características que demandaban sus clientes.

Podríamos decir que conceptualmente es algo muy cercano a lo que conocemos en Europa con el dacia Spring. Cuenta con 3,98 metros de longitud y el encargado de moverlo es un motor síncrono de imán permanente de 55 kW (75 CV) y 170 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y un 0-60 km/h en 5,7 segundos.

Una batería de litio de 26 kWh refrigerada por líquido es la encargada de brindarle hasta 300 kilómetros de autonomía en cada carga (aunque no sabemos bajo qué ciclo han llegado a esa cifra), por lo que deberíamos esperar una autonomía en torno a los 230-240 kilómetros en condiciones reales. ¿Qué hay respecto a su recarga?  Puede cargar en tomas rápidas de 50 kW, en las que precisará de 60 minutos para poder llevar a cabo una carga completa, mientras que en carga alterna con 15 amperios necesitará de 8 horas para completar una carga desde cero.

Otra de las cosas más reseñables del Tigor EV es su amplio equipamiento: pantalla táctil de 7 pulgadas, ABS con EBD, control de estabilidad, cable de carga, climatizador, asistente de arranque y descenso en pendientes, retrovisores plegables eléctricamente, control de crucero, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, llantas de aleación y cámara de aparcamiento trasera.

Su precio ronda en la India los 12.000 euros al cambio de divisa actual (aproximadamente), y esperan poder iniciar las primeras entregas a partir del 31 de Agosto.

 

También podría gustarte