El Tesla Cybertruck es el nuevo pick-up de Tesla con hasta 805 km de autonomía

0

Finalmente Tesla ha presentado con motivo del Salón de Los Ángeles de 2019 uno de los modelos que más expectación ha estado creando durante los últimos años en torno a la marca: el Tesla Cybertruck. Se trata de un modelo con un concepto muy rompedor respecto a lo que nos tenían acostumbrados hasta la fecha en el fabricante y no sólo dentro de él, sino también dentro del segmento de los pick-ups al que pertenece. Para ello, toma inspiración de películas futuristas como Blade Runner, haciendo uso de líneas rectas y afiladas, dando como resultado un aspecto con forma de cuña si lo miramos de perfil.

El Cybertruck es la respuesta a superventas en el mercado americano como la Ford F150, pero en este caso apostando por una configuración 100% eléctrica y con un diseño totalmente único. Esta pick-up cuenta con una loingitud de 5.87 metros y capacidad para albergar en su habitáculo hasta 6 pasajeros adultos. En la parte trasera cuenta con una «cama» de casi dos metros, a los que ellos la denominan «la bóveda».

Parte de las promesas que envolvían al modelo es que superaría en aceleración al Porsche 911 y en capacidad de carga al Ford F-150. Y a tenor de las cifras arrojadas en su presentación, claramente han logrado conseguir su objetivo.

El Tesla Cybertruck es el nuevo pick-up de Tesla con hasta 805 km de autonomía

Su gama queda conformada por tres configuraciones de motor diferentes. La primera de ellas, de un único motor (y tracción AWD), tiene una autonomía de 402 km, alcanza los 96 km/h en 6,5 segundos y su velocidad máxima será de 177 km/h, con una capacidad de remolque de 3,4 toneladas y una capacidad de carga de 1,59 toneladas. ¿Su precio? 39.900 dólares, claramente por debajo de los 50.000 dólares que Elon prometió que no superaría en esta versión de acceso.

La segunda configuración cuenta con dos motores y tracción AWD, con una autonomía de 483 km, una aceleración de 0-96 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad máxima de 193 km/h. Su capacidad de carga es la misma, pero su capacidad de remolque aumenta hasta los 4,5 toneladas, con un precio de 49.900 dólares.

Finalmente, la versión que encontramos en la cúspide es la tri motor AWD, con una espectacular autonomía de 805 km, una aceleración de 0-96 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Su capacidad de remolque e es de 6,3 toneladas y su precio será de 69.900 dólares.

El Tesla Cybertruck es el nuevo pick-up de Tesla con hasta 805 km de autonomía

Cuenta con suspensión neumática adaptativa, que será especialmente útil para lidiar con los diferentes tipos de cargas o situaciones a las que se enfrente. Su habitáculo nuevamente es muy minimalista, destacando en él la pantalla táctil ubicada en la consola central. La firma destaca además dos características adicionales, su ‘Exoskeleton’: una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío que permite soportar golpes, además de evitar corrosión y abolladuras. Lo segundo, es el ‘Tesla Armor Glass’, un vidrio «ultra-fuerte» conformado por varias capas de polímeros con capacidad para absorber y redirigir la fuerza de los impactos, sin embargo, en la presentación al público, cuando se trató de hacer una demostración para mostrar la resistencia del vidrio, cuando se golpeó éste se rompió.

Su llegada al mercado norteamericano debería producirse en el año 2021 en las versiones Single y Dual Motor, no llegando la versión Tri Motor hasta el año 2022.

 

Si te interesa esta noticia...