Tesla Model S Plaid: 1.100 caballos y un 0-100 km/h en menos de dos segundos

0

El Tesla Model S Plaid del que hablamos hace algún tiempo ya es una realidad. Y las cifras que arroja son espectaculares teniendo en cuenta del tipo del coche del que se trata y de su configuración mecánica. ¿No nos crees? Sigue leyendo y te contamos más.

Gracias a contar con tres motores eléctricos en sus entrañas (uno en el eje delantero y dos en el trasero), no sólo se beneficia de tracción integral, sino que además nos brinda una potencia superior a los 1.100 CV. ¿Y en qué se traduce semejante despliegue de caballería? En hacer el 1/4 de milla -400 metros- en menos de 9 segundos, un 0-96 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima de nada menos que 321 km/h.

¿Eso es todo? No, va más allá: su autonomía es de nada menos que 836 kilómetros. Y ojo, porque ha sido homologada por el ciclo EPA, que destaca precisamente por ser muy fiel a la realidad. No está nada mal, ¿verdad?

Elon Musk además ha anunciado que el Model S Plaid ha sido capaz de completar una vuelta en el circuito de Laguna Seca en 1:30, pasando por encima del Lucid Air Performance que en este caso necesitó de 1:33, modelo con el cual se ha comparado en múltiples ocasiones respecto al Model S.

Ya está disponible en la web de Tesla en España a un precio que parte de los 139.990 euros, precio que puede escalar rápidamente con las múltiples opciones que se nos ofrecen. La otra mala noticia es que hasta finales de 2021 no está previsto entregar las primeras unidades.

También podría gustarte