El Tesla Model Y llegará a España en 2020, y traerá sorpresas

0

Cogiendo carrerilla con la producción del hatchback eléctrico, Elon Musk y sus chicos certifican ya una fecha estimada para el lanzamiento e inicio de producción del próximo proyecto de Tesla, el Model Y. Catalogado como un pequeño crossover que partirá del chasis presente en el compacto de cinco puertas, el estadounidense se fabricará en una nueva ubicación y aunque habrá un pequeño retraso, podemos confirmar una fecha orientativa de su llegada a países como España: ¡finales de 2020!

Tanto el Model 3 -en pantalla- como el Model Y de Tesla suponen y supondrán una gran revolución en el mercado de los turismos eléctricos accesibles. Y es que más allá del Model S, tanto el hatchback como el b-SUV estadounidense impactarán de forma rotunda en el mercado global con unos precios accesibles, y unas capacidades dinámicas y autonomía muy dignas para competir con sus homónimos gasolina. En el caso del pequeño crossover, ya conocemos fecha, y datos muy jugosos…

El Tesla Model Y arrancará su vida útil en la cadena de montaje en el primer semestre del año 2020, una vez ya se haya encontrado una ubicación para la construcción del mismo y esté todo preparado, teniendo en cuenta que no hay espacio físico en la planta donde se monta el Model 3. Con muchos planes para la automatización y la experiencia aprendida -a marchas forzadas, eso sí- en la construcción del Model 3, lo que veremos será aún mejor, y cumpliendo los plazos a rajatabla.

La autonomía del b-SUV eléctrico será de hasta 500 kilómetros -idéntico en prestaciones y capacidades dinámicas respecto al compacto-, y en cuanto a su imagen y diseño, será similar al Model 3 pero contará con giros únicos para este modelo, más pequeño que el Model X y eso sí, sin cerrar la puerta al uso de puertas Falcon.

El Tesla Model Y llegará a España en 2020, y traerá sorpresas

Si te interesa esta noticia...