Tesla lo hace oficial: el Model Y llegará al mercado, y será antes de 2020

0

Con esta escueta imagen, a modo de anticipo borroso y sin enseñar realmente nada, Elon Musk y sus chicos anticiparon de manera discreta el Tesla Model Y, al menos, de cara a la galería. Porque unos pocos afortunados ya conocen el aspecto del Tesla Model Y que veremos debutar en el primer cuatrimestre del próximo año 2019. Con el aspecto que lo veremos debutar será con el que aterrice en el mercado durante el venidero año, y se consolidará como el tercer modelo de la “nueva generación” de Tesla.

A estas alturas, los lectores de MotorAdictos ya conocéis a la perfección lo que deparará el Tesla Model Y. Catalogado como el crossover de la marca norteamericana, compartirá tren de propulsión y gran parte del chasis con el Model 3. A diferencia del compacto, el crossover urbano estará orientado a un público diferente, poniendo sobre la mesa un coste inicial algo superior pero posicionado a la vez justo por debajo del Model X. ¿El objetivo? Competir con un gran abanico de proyectos, como el Jaguar I-Pace o el Audi E-Tron, sin ir más lejos. El Tesla Model Y será mucho más compacto que el actual SUV estadounidense, y no solo será más pequeño en tamaño, sino también en coste monetario: será mucho más asequible.

No hay una fecha oficial confirmada, pero sí está previsto que sea durante la primavera que viene. De ser así, Tesla podría optar por el Salón del Automóvil de Ginebra con el fin de demostrar al público europeo que están en el viejo continente para quedarse, y dicho sea de paso, mandar un “recado” a sus principales rivales potenciales. En cualquier caso, en los concesionarios norteamericanos y europeos no tardará en llegar: será antes del 2020.Tesla lo hace oficial: el Model Y llegará al mercado, y será antes de 2020

Si te interesa esta noticia...