Nuevo anticipo del Tesla Model Y

0

El Tesla Model Y es un proyecto de gran envergadura de la marca estadounidense y no es ningún secreto que Elon Musk y sus chicos tienen enormes expectativas en torno al mismo. El Model Y está destinado a contar con mayor éxito y cupo de ventas que el mismísimo Model 3, y esto son palabras mayores.

Durante un evento de Tesla celebrado esta semana se pudo ver este anticipo oficial en el que se muestra parte de la silueta del Tesla Model Y, tal y como lo pudimos ver tiempo atrás y que confirma unas líneas de diseño claramente inspiradas en el Model 3, pero con un claro guiño al mercado de los crossovers.

A estas alturas, todos tenemos muy claro que el Tesla Model Y será un crossover eléctrico de tamaño compacto, compartirá escenario con rivales directos de Audi, BMW y Mercedes-Benz principalmente, y con otras marcas como Hyundai haciendo poco a poco una primera aparición. El secreto del Model Y estará en compartir coste, chasis y motorizaciones con el hatchback eléctrico. Esto quiere decir que la autonomía se situará en aproximadamente 500 kilómetros, con un claro espacio para mejorar en este aspecto ya que, recordemos, recientemente se batió un récord de autonomía de hasta 800 kilómetros con una única carga.

Está previsto que el nuevo Tesla Model 3 debute en el primer trimestre del próximo año 2019. De ser así, el debut especificado para el Salón del Automóvil de Ginebra es más que posible. El guiño al mercado europeo es claro: Elon Musk quiere liderar el sector de crossovers eléctricos en Europa. Y no pueden perder ni un solo segundo en ello.

Vía: Insideevs

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más