El Tesla Model Y compartirá chasis con el Model 3: lo veremos en 2020

0

El Tesla Model Y será el proyecto con el que la marca de Elon Musk y sus chicos abrirán la próxima década. Más allá del Model 3, un éxito extraordinario -más bien, camino de serlo-, Tesla ya tiene los ojos puestos en el próximo gran modelo de la marca, que traerá novedades importantes, una simplificación enorme de la producción y cadena de montaje, y una clara orientación hacia el público generalista.

La principal novedad del Tesla Model Y que ya podemos confirmar es que compartirá casi en su totalidad chasis con el Model 3. En un principio estaba descartada esta posibilidad, pero la corrección de errores y rapidez con la que han encauzado la producción del hatchback eléctrico, ha sido suficiente para que la marca norteamericana opte por tomar como punto de partida este chasis y no elaborar uno desde cero. Aún así, las diferencias serán importantes, e irán encaminadas hacia una mayor simplificación y rapidez de fabricación, sin que ello merme las calidades y capacidades.

Otro punto importante es la posibilidad de que el Tesla Model Y esté disponible con tres filas de asientos. A priori, esto lo acercaría al Model X, nada más lejos de la realidad: Tesla quiere un crossover a medio camino entre b-SUV y monovolumen, un proyecto compacto de similar corte que el Model 3 pero orientado hacia quienes busquen más espacio y tendencia familiar. La tercera fila de asientos será opcional, de serie contará con cinco plazas para adultos.

Mirando hacia adelante, Tesla arrancará la producción del Model Y en el primer cuatrimestre del año 2020. Esto quiere decir que en algún punto del próximo año, la marca estadounidense lo presentará de forma oficial. Hasta entonces, no tenemos más que el anticipo siguiente…
El Tesla Model Y compartirá chasis con el Model 3: lo veremos en 2020

Si te interesa esta noticia...