¡Cazado! Tesla Model Y, primera aparición en público

2

El Tesla Model Y está destinado a posicionarse como el súper ventas de la marca de Elon Musk. Anticipado durante varios años y bajo un gran secreto, el Model Y que finalmente ha debutado de forma preliminar lo ha hecho tomando como punto de partida el chasis del Model 3, modificando la carrocería, y otorgando como resultado final un cruce casi perfecto entre crossover, b-SUV y compacto urbano. Hoy, lo vemos por primera vez en carretera abierta.

Hasta el momento, Tesla ha mostrado de forma oficial el Model Y en imágenes oficiales de estudio y poco más, no habíamos tenido la oportunidad de verlo al natural como sí lo vemos hoy, aunque sea en una única fotografía tomada en la calle y de forma anecdótica. El Tesla Model Y muestra sus curvas y las similitudes con el Model 3 son severas, pero más lo son aún las diferencias entre ambos. El fabricante estadounidense ha sabido marcar las distancias, y es aquí donde parece que residirá la llave del éxito.

En un principio, Tesla comercializará el Model Y con la gama alta de baterías y motores eléctricos, muy similar a la del compacto que ya está a la venta a nivel global. Un año después, se añadirán a la lista de opciones las versiones más económicas y también de menor autonomía. En principio, el Model Y inicial que arrancará las ventas el próximo año contará con una autonomía de hasta 483 kilómetros, se irán añadiendo paulatinamente el resto de versiones: Dual Motor AWD, Performance, y por último el Standard Range, este último el de acceso a la gama con autonomía de hasta 370 kilómetros.

Imagen: Twitter

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Erdoro dice

    A ver cuando conoceremos las medidas que tiene.

  2. Ernesto Domínguez dice

    A ver cuando dan a conocer las medidas