Más cerca del Tesla Model Y, ¡nuevos detalles!

0

Desde Tesla, Elon Musk ha confirmado detalles muy interesantes acerca del Tesla Model Y, el próximo gran lanzamiento de la marca estadounidense y el que podría dar una estacada importante en el mercado de los eléctricos a nivel global. Por contra de lo que pudiera parecer en un primer momento, el Model Y no compartirá absolutamente todo con el Model 3, y tampoco se producirá en la misma fábrica. Se avecinan cambios…

…y son muy interesantes. El Tesla Model Y compartirá aproximadamente el 75% componentes con el compacto eléctrico, el resto será totalmente nuevo y diseñado y fabricado a medida para el crossover estadounidense. Es un dato que va de la mano del lugar donde se fabricarán las unidades del Model Y: será en Reno, Nevada, en otro punto totalmente diferente al que se fabrica el Model 3, lo que da buena cuenta de las grandes expectativas que hay en torno al crossover eléctrico.

La demanda del Tesla Model Y podría ser incluso superior a la de su homónimo de cinco puertas, ya que por mercado, éxito de los SUVs y crossovers a nivel global, el Model Y se posiciona como un foco de interés en mercados europeos como el español, en el cual este tipo de vehículos, incluyendo los b-SUV, copan actualmente las listas de ventas anuales.

Como apunte interesante, el Tesla Model Y debutará en los próximos meses, quizás en el Salón del Automóvil de Nueva York durante el mes de abril. Lo hará en fase definitiva y con mínimos cambios de cara a la cadena de montaje. Por el momento, podemos confirmar datos tales como una autonomía mínima de 400 kilómetros y una configuración de tracción total como estándar, lo que deja entrever un precio neto similar al del Model 3.

Más cerca del Tesla Model Y, ¡nuevos detalles!

Si te interesa esta noticia...