Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla y el Model S llegarán oficialmente a España en 2014

0

Aunque ya está asentada en otros países del viejo continente, a Tesla no le corría mucha prisa por iniciar su desembarco en España, cosa que no es de extrañar viendo el panorama automovilístico a nivel de ventas. Hasta la fecha, si querías hacerte con un modelo de Tesla, tenías que hacerlo a través de un importador especializado como Guarnieri. Sin embargo, y pese a todo, a día de hoy sólo existen siete Tesla matriculados en nuestro país, que han sido importados de manera extraoficial.

Sin embargo, Tesla ya ha puesto fecha a su desembarco oficial en España: el año 2014, más concretamente, a partir de la mitad de año. Tesla considera que España tiene un potencial de crecimiento considerable para la marca, de ahí que hayan optado por abrir su red de distribución en el futuro aquí. La ubicación del primer punto de venta se instalará en Madrid, si bien, se descarta la posibilidad de que más tarde se expanda su distribución en otra ciudad importante de España con otro punto de venta adicional, ¿Barcelona, quizá? Lo cierto es que Tesla espera cosechar un gran crecimiento en Europa, ya que espera que un 40% de su comercialización se realice en el continente.

Desembarco oficial en 2014

Otra de las apuestas fuertes por parte de Tesla en nuestro país, será la introducción de varios puntos de recarga rápida –superchargers-, especialmente en la zona de Barcelona-Madrid que será de uso gratuito para los clientes de la firma y con los que en tan sólo 50-60 minutos, el Model S podrá cargar por completo sus baterías. A su vez, estos puntos de recarga contarán con paneles solares, que serán los que se encargarán de abastecer la energía a dichos cargadores.

Aunque Tesla cuenta también con otro modelo actualmente en su gama, el Roadster, en España, su eje comercial será el Model S, una berlina cuyo precio arranca en los 70.000 euros y que está disponible en potencias de 302, 362 y 416 CV y que en función de la potencia contaremos con una autonomía de 375 o 500 km. Si optamos por la variante más potente, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,6 segundos, sin embargo, la velocidad máxima es común en todas ellas: 212 Km/h.

Los planes de expansión pasan por lanzar en 2014 el Model X, un SUV y posteriormente completarla con la introducción de un compacto denominado Model C, de precio más comedido, en torno a los 35.000 euros.

Finalmente, ya disponemos de los precios, contando todas las variantes con una garantía de 8 años o 200.000 km. En cualquier si quieres hacerte con un año ya sin esperar a la apertura del concesionario, puedes hacerlo a través de la propia web española de Tesla.
Model S 60kWh 306 CV: 72.600 euros
Model S 85kWh 367 CV: 83.127 euros
Model S 85kWh 421 CV: 97.526 euros

Relacionado