Tesla lanzará YouTube y Netflix en sus coches: ¿Anticipándose al coche autónomo?

0

Tesla continúa allanando el camino hacia la conducción autónoma de nivel cinco en sus vehículos. Y la mejor prueba de ello es el anuncio que acaba de realizar Elon Musk desde su cuenta de Twitter: el fabricante californiano habilitará en breve (posiblemente a finales de Agosto con la actualización V10) la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube y series de Netflix en sus vehículos.

Pero… si esta novedad es inminente no sucediendo lo mismo con la conducción 100% autónoma, ¿cómo funcionará? Lo hará únicamente cuando el coche esté totalmente detenido y parado, por ejemplo, durante una carga de las baterías del mismo,  para evitar cualquier tipo de distracciones al volante. Hace meses ya presentaron Tesla Arcade para poder jugar a diversos juegos (fundamentalmente de conducción) en sus vehículos, cuando se encuentran parados. Y la idea es que no cese el flujo de sistemas de entretenimiento que aterricen en la plataforma de Tesla.

Eso sí, una vez los legisladores permitan poder ejecutar la conducción 100% autónoma de manera legal, se podrá usar también con el vehículo en marcha. Musk además destaca que la sensación es increíblemente inmersiva y cinemática por la comodidad de los asientos y el sistema de sonido envolvente.

En cualquier caso, no es una noticia que nos pille de sorpresa, puesto que en la última feria tecnológica E3 ya anunciaron la disponibilidad de YouTube en sus vehículos. Esta actualización V10 que lo traerá consigo, presumiblemente también introducirá mejoras en el sistema Autopilot y Smart Summon.

No cabe duda de que la compañía ya está centrando sus miras en el futuro donde la única preocupación del conductor sea la de mantenerse entretenido mientras su vehículo conduce por él. La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿cuántos años transcurrirán finalmente hasta que veamos esto implantado y normalizado en la calle?

Si te interesa esta noticia...