Motor, competición y nuevos lanzamientos

Torretas McPherson de fibra de carbono

0

El peso. Eso es de lo que se habla constantemente en nuestros tiempos a la hora de fabricar un coche nuevo, pues con la tendencia del ahorro, el peso es lo que menos favorece la reducción del consumo. Podemos desarrollar motores más potentes y con con consumos de combustible cada vez más reducidos, pero el peso del vehículo tiende a ser un lastre y un obstáculo en este sentido.

Tenemos carrocerías y chasis fabricados en aluminio, gran parte de los componentes en fibra de carbono, famoso por su dureza y ligereza, pero ahora ZF Sachs da un paso más en la reducción del peso.

Hablamos de una columna McPherson fabricada con materiales nunca antes empleados en este tipo de piezas. La idea es reducir 4 kg de peso en masa no suspendida, conseguir una pieza única, económica y rentable.

El cuerpo principal de la pieza es de fibra de carbono. El portabujes directamente integrado en la columna que tiene en su otro extremo una copela de material plástico, con un muelle integrado de fibra de vidrio. Es de suponer que el amortiguador se encuentra en el interior.

El proyecto podría estar en el mercado para el año 2014, posiblemente con los nuevos modelos BMW i.

Vía: evoluzione6

Relacionado