Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota AE86: reconvertido a SR86

0

Hoy, desde Speedhunters te traemos esta interesante restauración de un Toyota AE86 al que se le ha rebautizado como “SR86”. Los que estén más metidos dentro del mundo JDM habrán deducido rápidamente por qué, los que no, es porque se ha sustituido su motor stock (4AGE) por un SR20DET blacktop, algo que quizá a los más puristas del modelo no les agrade pero que como idea de cara a buscar una potenciación fácil y barata es bastante razonable.

Estéticamente, llaman la atención muchas cosas. Capó refrigerado con sus correspondientes cierres, paragolpes de color negro, pasos de rueda ensanchados, unas espectaculares Diamond Racing en 15×8 delante y 15×10 detrás, y poco más.

Ahora, si nos metemos con el motor de nuevo, los cambios son más reseñables. Y es que el propietario no se ha limitado únicamente a meter el SR20DET, sino que le ha metido algunas mods típicas para aumentar su potencia. Radiador Koyo, inyectores de 555cc, intercooler frontal, admisión, ECU remapeada, escape, etc. No especifica los caballos, pero posiblemente esté rondando los 300 CV suponiendo que el turbo sea el de serie.

Su interior también resulta llamativo, empezando por el baquet del conductor acompañado de unos arneses, volante OMP desplazado con piña extraíble, cuadro de relojes hecho a medida con relojes de marca Defi, pomo Nismo, jaula antivuelco, freno de mano hidráulico… Otros aspectos a destacar son, que cuenta con un kit de coilovers “T3”, estabilizadoras TRD, entre otros.

Vía: Speedhunters

Relacionado