Más datos del sustituto del Toyota AE86

2

Recientemente ha aparecido una mula de pruebas en la pista de pruebas de Toyota, y aunque no hay fotos, ya se conocen más datos del que será el sustituto del mágico y legendario Toyota AE86, esta vez elaborado entre Toyota y Subaru.

Al parecer, la plataforma que montará será la ya vista en el Impreza 15S (el más básico), pero modificada y convertida a tracción trasera, enviando absolutamente toda la fuerza y energía al tren trasero.

El motor por su parte, planea ser el 1.5 litros bóxer de 4 cilindros y 108 caballos. Parece poco, y de hecho lo es. Pero el truco a la hora de desarrollar un deportivo asequible está en tener un caballaje bajo y un peso mínimo, que es lo que tratará de hacer Toyota. Si mantienen el peso en los 1000kg o menos (actualmente se especula con 1100kg, quizás demasiado), tendremos un auténtico pepinillo a la vieja usanza.

De salir las cosas bien, lo veremos el año que viene. ¿Dónde? No lo sabemos.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Rene dice

    Vaya, que sorpresa! Pense que el AE86 se quedaria simplemente en el recuerdo, como una gran leyenda.

  2. Daniel Piñas dice

    Rene, no creo que lo llamen directamente AE86, supongo que le buscarán otro nombre, pero el procedimiento y la práctica serán las mismas, sólo que con unos años de diferencia :P

Update CMP