Más datos del sustituto del Toyota AE86

Recientemente ha aparecido una mula de pruebas en la pista de pruebas de Toyota, y aunque no hay fotos, ya se conocen más datos del que será el sustituto del mágico y legendario Toyota AE86, esta vez elaborado entre Toyota y Subaru.

Al parecer, la plataforma que montará será la ya vista en el Impreza 15S (el más básico), pero modificada y convertida a tracción trasera, enviando absolutamente toda la fuerza y energía al tren trasero.

El motor por su parte, planea ser el 1.5 litros bóxer de 4 cilindros y 108 caballos. Parece poco, y de hecho lo es. Pero el truco a la hora de desarrollar un deportivo asequible está en tener un caballaje bajo y un peso mínimo, que es lo que tratará de hacer Toyota. Si mantienen el peso en los 1000kg o menos (actualmente se especula con 1100kg, quizás demasiado), tendremos un auténtico pepinillo a la vieja usanza.

De salir las cosas bien, lo veremos el año que viene. ¿Dónde? No lo sabemos.

Vía: Autoblog

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. Rene, no creo que lo llamen directamente AE86, supongo que le buscarán otro nombre, pero el procedimiento y la práctica serán las mismas, sólo que con unos años de diferencia :P

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí