Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Aygo 2014: Estrenando un aspecto mucho más juvenil

0

La nueva -y segunda- generación del Toyota Aygo, tal y como te desvelamos, incorporaba multitud de novedades, pero en especial, su aspecto, mucho más enfocado ahora hacia el sector juvenil. Un aspecto, que por otra parte, puede ser motivo de controversia, especialmente por cómo se ha resuelto en su frontal.

Y es que, el frontal con forma de X no pasa desapercibido, al que la firma nipona lo bautiza como ‘Alegre-J’, habiéndose inspirado en la cultura juvenil japonesa. No es la única novedad, ya que contará también con grandes posibilidades de personalización en su carrocería, al contar con un total de diez piezas desmontables con facilidad a fin de que el usuario pueda personalizar su vehículo incluso años después de su compra. Así mismo, se ofertarán 10 tipos diferentes de llantas de aleación, así como paquetes de personalización interior y exterior para variar el aspecto.

 

Una gama que partirá de los 9.000 euros

Toyota Aygo 2014: Estrenando un aspecto mucho más juvenil 2

El único propulsor disponible será el 1.0 tricilíndrico VVT-i gasolina con una potencia de 69 CV, evolución del ya conocido pero que se ha optimizado para que ahora logre homologar un consumo de 4,1l/100 km y unas emisiones de 95 g/km. No es una mejora en estos términos especialmente significativa respecto al anterior, pero sí digna de mención. Podremos acoplarlo a un cambio manual de cinco velocidades o uno manual robotizado ‘x-shift’.

Desde el acabado de acceso a la gama ‘X’, encontramos entre su dotación elementos como parrilla delantera en negro mate, llantas de aleación de 14 pulgadas, seis airbags, luces de circulación diurna LED, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, equipo de sonido con conexiones auxiliares y USB.

Como recordarás, el Aygo de esta generación también tiene muchos elementos en común con los urbanitas de PSA como el Citroën C1 o Peugeot 108. Por el momento desconocemos las tarifas completas, pero Toyota ha indicado que arrancará en los 9.000 euros.

Relacionado