Toyota mueve ficha con el nuevo Aygo de cara a Ginebra

0

Esta semana nuestras páginas están inundadas de adelantos de los modelos «mini» que se van a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra, a partir del 4 de marzo. El primero en asomar fue el nuevo Renault Twingo, que vuelve al mercado pisando fuerte y con estética renovada. La respuesta no tardó en llegar de la mano de las compañías francesas Peugeot y Citroën, que también adelantaron sus propuestas del segmento A para la cita suiza; el 108 y el C1 respectivamente.

Pero a esa fiesta faltaba un invitado, sobre todo si tenemos en cuenta que comparte plataforma con el 108 y el C1. Estamos hablando del nuevo Toyota Aygo, que ha sido renovado para ser presentado también en Ginebra, que será el escenario de esta peculiar batalla de mini-compactos.

Una estética de rasgos orientales

Toyota mueve ficha con el nuevo Aygo de cara a Ginebra

Como puedes observar, el Aygo estrena un nuevo lenguaje de diseño muy característico, que según el Ingeniero Jefe, David Terai, busca destacar por sus rasgos japoneses, para captar la imaginación de los clientes de toda Europa. La inspiración para su diseño se ha buscado en la cultura juvenil japonesa actual.

EL segmento A, bastante arraigado en Europa, está siendo explotado por las marcas para captar cada día más compradores. La fórmula elegida pasa por ofrecer cada vez más equipamiento, y combinarlo con extensos paquetes de personalización, para que cada cliente lo pueda adaptar a sus gustos y tendencias.

Si te interesa esta noticia...