El nuevo Citroën C1 estará en Ginebra

0

Con el Peugeot 108 ya en escena, el Citroën C1 de nueva generación es sólo cuestión de tiempo y ya ha quedado confirmado de manera oficial, que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Dicho y hecho, ¿qué esperamos del pequeño urbano francés?

Desde Citroën apuntan alto con este modelo y confían en que será un gran lanzamiento en el mercado europeo y también en España. La firma francesa pone sobre la mesa la tremenda importancia que tiene este coche para la gama de modelos al completo, y esto lo veremos reflejado tanto en el diseño, como en la mecánica. 

Un aspecto mucho más dinámico

El nuevo Citroën C1 estará en Ginebra 3

El gran cambio lo veremos sobre todo, en la estética y la aerodinámica. Citroën se ha inspirado en el diseño del recién estrenado Peugeot 108 para dotar al C1 de una imagen bastante más dinámica y de aspecto deportivo. Un cambio importante para captar el mayor número de clientes posible, sin que por ello tengan que comprometer las dimensiones o las proporciones del urbanita. La longitud del C1 actual es de 3,44 metros, una cifra que escalará levemente hastas como máximo, los 3,47 metros.

Bajo el capó, la gama de motores que veremos debutar será la misma que la ya vista en el nuevo 108, es decir, un motor de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada con 68 caballos de potencia, y un 1.2 litros también de 3 cilindros PureTech VTi de 82 cv. Y por supuesto, tal y como ocurre con las especulaciones en torno a un hipotético 108 GTI, pensar en un sucesor del casi legendario Saxo VTS es más que posible.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP