Una idea: Peugeot 108 GTi

0

Pensar en el Peugeot 108 GTI es hoy una fantasía, pero mañana será una realidad. El 108 acaba de salir del horno y como el subcompacto más pequeño y estilizado de la firma francesa en pleno 2014, se presenta como una apuesta fascinante para al menos, casi una década completa.

Peugeot ha presentado el 108 con dos motorizaciones diferentes, que desarrollan 68 y 82 caballos, respectivamente. Si tenemos en cuenta que el más potente es un 1.2 litros VTi que pesa 840 kilos, no está nada, pero que nada mal. No obstante, mirando hacia adelante y pensando en sus rivales más cercanos, como el Abarth 500, un 108 GTI suena muy apetitoso. 

Futuro muy prometedor

Una idea: Peugeot 108 GTi

Han pasado muchísimos años desde que aquellos pequeños utilitarios deportivos coronasen el mercado allá en los años noventa. Más allá del Citroën Saxo VTS, Fiat Punto Turbo, Peugeot 106 GTI… todo acaba por volver, y el 108 GTI será lo más parecido posible a una sucesión del casi histórico 106. Cambiando la tónica ya no hay atmosféricos sino pequeños turboalimentados, ya sea el caso del Abarth 500S, del Renault Twingo RS… en el caso del 108 GTI, imaginar un bloque motor de aproximadamente 1.2 u 1.4 litros y de tecnología THP de Peugeot, es muy razonable. Con una potencia cercana a los 120 caballos y un peso que no supere los 900 kilos, la combinación puede ser más que explosiva. ¿Qué te parece?

No hay fotos espía ni informaciones actuales, pero pensando en un debut más o menos cercano, deberá pasar como mínimo un año completo. En Ginebra veremos la gama del Peugeot 108 al completo, y podremos contar los días conformándonos de mientras, con el 1.2 litros VTi.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...