El Citroën C1 se actualiza y trae dos nuevas series: Elle y Urban Ride

0

El benjamín de Citroën ha pasado por el quirófano para someterse a una serie de pequeños cambios para continuar reforzando su enorme éxito dentro del segmento al que pertenece.

La marca confirma que desde que se lanzó el modelo en el año 2006 -con otra generación diferente a la que se comercializa actualmente-, han logrado colocar en el mercado más de un millón de unidades del mismo.

Los cambios estéticos son muy sutiles y casi inapreciables a menos que tengas el ojo entrenado: el chevrón es ahora de nueva factura y de color negro brillante sobre el portón trasero, mientras que la denominación C1 estrena tipografía. También, hay dos nuevas tonalidades de pintura: Nude y Azul Calvi, que pueden asociarse también en contraste con el techo de color Negro Caldera.

El Citroën C1 se actualiza y trae dos nuevas series: Elle y Urban Ride

Aún más escuetos son los cambios aplicados en su habitáculo, donde la novedad más relevante es que ahora hay una nueva tapicería denominada ‘Square Blue’, asegurando también haber mejorado la insonorización del mismo.

En materia de ayudas a la conducción, ahora puede contar con seis de ellas: asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera, arranque de manos libres, ayuda y arranque en pendiente y Active City Brake. Se suma además la compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

La firma gala ha lanzado también dos nuevas series especiales bautizada como Elle y Urban Ride, contando el primero de ellos con llantas de 15 pulgadas, carrocería bitono NUde y techo negro Caldera con un adhesivo específico en la parte trasera, pudiendo elegir también una configuración de Blanco Lipizan y techo Gris Gallium.

El Citroën C1 se actualiza y trae dos nuevas series: Elle y Urban Ride

El C1 Urban Ride cuenta con cristales traseros oscurecidos, pasos de rueda de color negro mate, llantas de aleación de 15″, color Azul Calvi y adhesivo en el techo específico. Su habitáculo cuenta con tapicería Square Blue y decoraciones de color Naranja ANodizado.

Finalmente, el único motor que queda disponible tras reducir la oferta es el 1.0 VTi de 72 CV, prescindiendo de la versión de 68 CV y el 1.2 PureTech de 82 CV. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual o pilotada.

Si te interesa esta noticia...