Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C1: Ya se admiten pedidos desde 10.250 euros

0

Los concesionarios españoles de Citroën ya admiten pedidos del C1, un modelo que se encuentra disponible en variantes de tres y cinco puertas, incluyendo una versión a techo abierto denominada ‘Airscape’. Su ajustado precio y amplias opciones de personalización lo hacen un modelo interesante en el segmento.

Con sus principales rivales apuntando de forma mucho más contundente por la personalización, el C1 no quiere ser menos. Por ello, encontramos una carta de colores de carrocería formada por ocho opciones, pudiendo combinarse o ir a contraste con la capota de color rojo, gris o negro.  Pero algo por lo que también se está apostando fuertemente hoy en día es por los sistemas de infoentretenimiento, por ello, encontramos además de una pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema Mirror Screen, que nos permite duplicar y utilizar las aplicaciones de nuestro smartphone en la pantalla del C1.

Sólo hay dos propulsores disponibles, los dos gasolina. El primero es el VTI de 68 CV, que está disponible con una caja de cambios manual o una robotizada, mientras que por su parte, el motor más potente de la gama es el PureTech de 82 CV tricilíndrico, con el que homologa un consumo de únicamente de 4,3l/100 km y unas emisiones de 99 g/km.

Los acabados disponibles son cinco (Live, Feel, Airscape Feel, Shine y Airscape Shine). Desde el acabado Live, cuenta con tapacubos de 14 pulgadas, dirección asistida eléctrica con volante regulable en altura, ordenador de a bordo, reposacabezas traseros, ESP, asistente de arranque en pendiente, luces dirunas LED, múltiples airbags, ABS y sensor de presión de neumáticos. Este acabado resulta muy espartano (no cuenta con aire acondicionado ni elevalunas eléctricos) y recomendamos como mínimo partir del acabado Feel.

El acabado Feel suma aire acondicionado, Radio CD MP3 con USB, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, tiradores de puertas del color de la carrocería, además, si optamos por el VTI 68 ETG, contaremos también con Bluetooth y volante en cuero, mientras que si optamos por el PureTech 82 se añaden tapacubos de 15 pulgadas y limitador de velocidad.

Finalmente, el Airscape Feel suma cuentavueltas, capota eléctrica y carcasas de los retrovisores de color negro, tapacubos de 15 pulgadas y Bluetooth. El Shine, suma a lo anterior Mirror Screen (pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth), volante en cuero, marcos inferiores de las ventanas cromados, retrovisorex exteriores regulables eléctricamente y térmicos. Y finalmente, el Airscape Shine suma capota eléctrica y carcasas de los retrovisores de color negro.

Precios para España Citroën C1

C1 VTi 68 LIVE 3 Puertas 10.250 euros
C1  VTi 68 LIVE 5 Puertas 10.550 euros
C1  VTi 68 ETG FEEL 5 Puertas 12.800 euros
C1  AIRSCAPE VTi 68 ETG FEEL 5 Puertas 13.950 euros
C1  PureTech 82 FEEL 3 Puertas 11.800 euros
C1  PureTech 82 FEEL 5 Puertas 12.100 euros
C1  AIRSCAPE PureTech 82 FEEL 5 Puertas 13.400 euros
C1  PureTech 82 SHINE 5 Puertas 13.150 euros
C1  AIRSCAPE PureTech 82 SHINE 5 Puertas 14.150 euros

Relacionado