Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota GT86 2015: Pequeños cambios mecánicos y antena tipo aleta de tiburón

1

Aprovechando el nuevo Model Year que llegará próximamente a los concesionarios, Toyota ha introducido una serie de cambios en el GT86 que se centran más en el apartado mecánico que en el estético. Y no, lamentablemente no afectan a la potencia del propulsor, tal y como se venía especulando desde hace meses por algunos foros monomarca sobre el modelo en el que apuntaban a un ligero aumento de potencia.

Estéticamente, la única mejora pasa por la incorporación de la típica aleta de tiburón trasera haciendo las funciones de antena, junto con la incorporación de dos nuevos colores a la carta de colores: plata y blanco perlado. Aunque por el momento todavía es pronto para hacerle un lavado de cara más en profundidad (sólo lleva en el mercado 2 años), no hubiera estado de más que las llantas de aleación se hubieran reemplazado por unas más atractivas y no tan barrocas como las multiradio que equipa.

Cambios mínimos

Si entramos en el habitáculo, el único cambio más visible es la incorporación de una inserción en símil fibra de carbono en el salpicadero que le da un aspecto ligeramente diferente.

En el apartado mecánico es donde se introducen las mejoras más considerables, ya que se ha logrado un anclaje más rígido en la suspensión delantera, mientras que los amortiguadores traseros son ahora más duros. Según Toyota, el nuevo Model Year tiene una dirección ligeramente más comunicativa y una mayor estabilidad al minimizar los balanceos.

Por el momento desconocemos las tarifas para España, donde debería llegar en el arranque del verano.

Toyota GT86 2015: Pequeños cambios mecánicos y antena tipo aleta de tiburón 2

Si te interesa esta noticia...