Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota GT86 2016: Disponible desde 32.300 euros con cambios muy sutiles

0

Con una antelación considerablemente superior al resto de fabricantes, desde Toyota ya se han afanado en presentar el GT86 Model Year 2016, en el que han realizado una serie de cambios, especialmente enfocados en el apartado mecánico, aunque no se olvidan del habitáculo donde se mejoran las calidades de algunso materiales.

Posiblemente, uno de los cambios que ha sido precursor de este Model Year sea la adaptación del propulsor bóxer a la nueva normativa de emisiones Euro 6. Mantiene su potencia de 200 CV, eso sí. Si ya de por sí el GT86 resultaba un coche con una puesta a punto formidable siempre que busquemos diversión y sudar peleándonos tras el volante, en esta ocasión se han perfeccionado algunos de esos aparatados para mejorar aún más la experiencia.

Por ejemplo, en lo referente a suspensión, se han cambiado algunas de las cotas referentes al alineado del vehículo, además de variar el tarado de muelles y amortiguadores, buscando en esta ocasión una mayor eficacia en el paso por curva. La dirección mejora su tacto, se vuelve más informativa y además mejora su tarado.

El habitáculo, por su parte, recibe inserciones en símil fibra de carbono, un reposabrazos central delantero, además de que ahora cuenta con el sensor de presión de neumáticos como parte de la dotación de serie. Se mejora también el tacto y percepción de algunos de los acabados. Estéticamente el único cambio es que ahora la antena es de tipo “aleta de tiburón”.

Ya está disponible en la red de concesionarios de la firma, y como sucedía hasta la fecha, sigue disponible con un cambio manual de seis velocidades a un precio que arranca en los 32.300 euros, mientras que si queremos la variante automática tendremos que desembolsar 35.800 euros.

Relacionado